LA NUEVA CANCIÓN DE ROZALÉN SE LLAMA "Y BUSQUÉ"

MyVotez.de

Ya nos queda menos para escuchar el nuevo disco al completo de Rozalén. De momento, acabamos de descubrir el cuarto tema después de, "Aves enjauladas", "Este tren", y "Que no, que no". La propia Rozalén presenta "Y busqué" con estas palabras:

‘Y Busqué’ es una subida al templo Tepozteco, en México, una subida a la cima de cualquier montaña. 
Una metáfora. 
El camino que nos toca andar... 
Es un viaje interior, un intento de búsqueda de respuestas al sentido de las cosas, de la Vida, un ‘porqué estoy yo aquí’. 
Al final la respuesta se hace clara en soledad.
Siempre buscamos fuera lo que nace dentro...

La letra, con el sello poético habitual en Rozalén, es una preciosidad. Aquí os la dejamos:

Un árbol viejo partido en dos.
Las puertas a este viaje interior.
Los senderos tienen forma de serpiente
tienen piedras curvas y señales que te pierden.
Las primeras dudas las lloraba el cielo,
debes enfrentarte sola y no tener miedo.
Descargué el exceso de peso,
me quedé con el alma en los huesos,
llené de aire el cuerpo
Y busqué, y busqué, y busqué
hasta la cima.
Y no hallé, y no hallé, y no hallé
el sentido a mis días.
Y busqué, y busqué, y busqué
hasta el fin.
La respuesta estaba dentro de mí.
Luna plena y llena de agua fría
ilumina la noche herida
como el pájaro, muestro atenta mis alas,
miro desde arriba.
La que arriesga es la que gana.
Siempre busco fuera lo que nace dentro,
que mis días felices no dependan del deseo ajeno.
Aprender a escuchar el silencio,
regalar movimientos al viento,
yo sola ante este templo.
Y busqué, y busqué, y busqué
hasta la cima
y no hallé, y no hallé, y no hallé
el sentido a mis días.
Y busqué, y busqué, y busqué
hasta el fin.
La respuesta estaba dentro de mí.
Y busqué, y busqué, y busqué...

Te dejamos aquí la entrevista que le hicimos hace unos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios