NACE "HOY ES SIEMPRE EDICIONES", UNA NUEVA EDITORIAL CREADA POR ISMAEL SERRANO

 Ismael Serrano se embarca en un nuevo proyecto editorial. “Hoy es siempre Ediciones” nace con la intención de crear un espacio en librerías no solo para los textos firmados por el cantautor madrileño sino para otros manuscritos que compartan la vocación literaria y poética presente en sus canciones.

En un principio el sello parte con tres colecciones: infantil, teatro y poesía, géneros que Serrano ha cultivado anteriormente en otras editoriales.

Su primer lanzamiento, “Un hada diferente”, es un cuento infantil basado en la canción homónima escrita por Serrano e interpretada por Jimena Ruiz Echazú. Con ilustraciones de Katia Klein los versos de Ismael Serrano apelan a la empatía para acercarse a aquellos que consideramos “diferentes”. A través de la historia de un hada sin alas, el músico vallecano hace un canto a la inclusión y la solidaridad.

“Un hada diferente” estará disponible en librerías a partir del lunes 14 de septiembre.

A lo largo del año el sello tiene previsto el lanzamiento de la obra de teatro “El absurdo empeño de los delfines” firmada también por Serrano. 

En “El absurdo empeño de los delfines” Serrano describe la convivencia de un grupo de trabajadores alienados, oficinistas atrapados e sus rutinas laborales incapaces de comunicarse los unos con los otros.

El nombre de la editorial hace referencia al viejo verso de Machado: Hoy es siempre todavía. Así como Pessoa afirmaba que la poesía consiste en encontrar en lo cotidiano el misterio de lo desconocido “Hoy es siempre Ediciones” pretende, en palabras de Serrano, “crear un espacio para los proyectos literarios (propios y ajenos) que reconozcan en nuestras pequeñas vidas rutinarias esa épica, esa poesía que no siempre somos capaces de ver, pero que nos ayuda a darle un argumento literario a nuestra cotidianidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios