LO QUE SABEMOS DEL NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO.

 
Nunca se me dio especialmente bien escribir titulares para los post de Al caer el Sol. A veces juego a ser periodista musical cuando realmente soy un locutor preguntón que ama la canción de autor. El año que viene cumpliré 15 años dando la lata por aquí y espero poder celebrarlo con vosotros. 
"Lo que sabemos del nuevo disco de Ismael Serrano". No sé me ha ocurrido nada más descriptivo. Dentro de muy poco podremos escuchar un primer adelanto. Y a principios del año que viene podremos disfrutar del disco completo. 
                                         
Ayer, el cantautor sevillano Manuel Cuesta nos contaba a través de sus redes que Ismael le había invitado a grabar coros en el nuevo disco. A pesar de la mascarilla se adivina una enorme sonrisa en la foto que compartieron. Como ya os contamos hace unas semanas, Ismael está inmerso en la grabación de las voces de sus nuevos temas. Canciones como "Cállate y baila", de la que solo conocemos el título y que está basada en hechos reales. O fragmentos de letras de canciones que intuimos que aparecerán en este nuevo trabajo:

El invierno sitiaba a Madrid
y cerraba otro cine. 
Un maldito desahucio, un festín 
para elegantes buitres. 
En las casas de apuestas
un niño blasfemaba. 
Se cerraban fronteras,
se ocupaban las plazas.
Casi sin darme cuenta escribí 
el relato pendiente.  
Y la historia no hablaba de mí,
hablaba de lo urgente. 
De mujeres valientes 
alumbrando este marzo.  
Hablaba de la gente 
que no baja los brazos.

Una letra preciosa que homenajea al movimiento feminista, que de unos años a esta parte ha cobrado un gran protagonismo y se ha hecho visible en medio mundo el día 8 de marzo sobre todo, a los ciudadanos que en los barrios han visto como proliferaban las casas de apuestas, a la desaparición de los cines de de toda la vida, a los desahuciados... en fin, un homenaje a todos los que luchan por sus derechos, por la igualdad... un retrato de la sociedad en estos últimos tiempos. Estas son otras de las estrofas (¿o poesías?) que ha compartido Ismael en sus redes:

Y mientras tanto yo 
buscando la canción que aún te debo,
jugando al escondite con el miedo,
tratando de cumplir con la promesa 
de darte un mundo nuevo cuando crezcas.
Y mientras tanto tú
trayendo algo de luz en el
laberinto,
tejiéndome una manta para el frío ,
saltando como loca en cada charco,
librándome del miedo y sus candados.

Unos versos preciosos que tal vez hayan sido inspirados por su hija Lila ("saltando como loca en cada charco"). Puede ser un canto a la paternidad, a la alegría que da en nuestra madurez la llegada de un hijo o una hija. 

Las siguientes estrofas sí que sabemos que son el boceto de una nueva canción titulada "Un último acto de rebeldía".

Yo he jurado no volver jamás
ante el mar apurando los veranos.  
Yo he soñado con ser vendaval
y cerrar nuestra oficina de un portazo.

Yo grité tu nombre al borde del abismo
y he rezado para un dios 
en el que nunca he creído. 
Yo fui el tipo que abrazaba tu espejismo
y el demonio que arrancó 
las dos alas a Cupido.

He tenido ganas de escapar
y he llorado escondido en algún cine. 
Yo no siempre he dicho la verdad. 
Me he comido un corazón en un eclipse.

Yo he soñado con vender mi alma al diablo
para tener tu ovación, 
para estar siempre a tu lado. 
Yo he bebido el agua sucia de los charcos 
y he perdido la razón, 
he vuelto a casa descalzo. 

Pero hoy nadie va a claudicar. 
Juntos somos fuertes e invencibles...

En fin... ya queda menos para conocer todo este nuevo universo musical, literario, poético y social que Ismael Serrano nos tiene preparados de cara al 2021. ¡Qué ganas!

Hay momentos en que pesa el corazón 
y me quema cualquier cosa los pulmones:
la tristeza de un hotel en albornoz
 o el rumor de un minibar a media noche.

Hay mañanas en que duelen las mentiras,
ciento un buitres sobrevolando mi cama, 
el invierno maltratando mis rodillas,
la maleta sin cerrar, desordenada.
Es la distancia con tos y mal dormido. 
Es mi cabeza como un nido vacío. 
Son las ganas de llegar a nuestra casa
y de verte despertar.

Verte despertar 
brillando al alba.

Publicar un comentario

0 Comentarios