MANOLO GARCÍA EXPLICA LOS DETALLES DE "MI VIDA EN MARTE" Y "DESTINOS DESPLUMADOS"


Cada vez que Manolo García publica nuevo trabajo, no deja a nadie indiferente. Esta vez, nos sorprende con el lanzamiento, este 29 de abril, de "Mi Vida en Marte" y "Desatinos Desplumados". Incapaz de defraudar a sus admiradores, Manolo realiza otra joya de pop rock hermoso y rotundo, de esas que enganchan desde la primera escucha. Y absolutamente renovadora, lo que es un mérito nada menor cuando se acumulan tantas muescas de carrera como él.               
                                                                                                                                                           
Ahora nos regala “Mi Vida en Marte” y “Desatinos Desplumados”, de los que Manolo García nos habla así:  

“Mi Vida en Marte” 
“En mitad de la gira del año 2019 empiezo a pensar en estas nuevas canciones. Me apetece ponerme a componer y al volver de los conciertos que voy realizando cada semana, en los días libres, en mi pequeño estudio, empiezo a dibujar ideas, vagas ideas pero sé que fructiferarán en canciones. 
 
Paso muchas horas haciendo maquetas, descartando o guardando propuestas que me hago a mi mismo, pues lógicamente trabajo en solitario. Muchas de esas ideas sencillas no volveré a escucharlas hasta meses después cuando ya he terminado esa gira y cuando ya no me acuerdo en absoluto de lo que grabé. Esa posibilidad me sirve de criba para aceptar o rechazar ese conato de canción.  
 
Coinciden esos meses con un tiempo extraño del confinamiento por Covid y meses posteriores de incertidumbres y vida bastante solitaria en los que ya me meto de lleno en las ideas y empiezo a rehacer textos, revisar partes de lo ya grabado o en algún caso aceptar la totalidad de la maqueta dándola por buena. 
 
Ahí ya intermitentemente empiezo a entrar al estudio con los diferentes músicos que se mencionan en el disco. Se da también la situación, para mi nueva, de que en otoño del año 2021 grabo con músicos americanos que están en Nueva York estando yo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Lo que se dice online. El resultado me gusta, pero la experiencia en si misma no.  
 
 
Esa no presencia física no me lleva a alcanzar los grados de plenitud que consigo cuando estoy entre el bajista, el batería y el guitarrista por poner un ejemplo. Hablando con ellos, explicándoles mis ideas y haciéndoles partícipes de mi euforia.  
 
 
Un par de canciones de este disco están grabadas en el 2017. Momentos libres míos en los que yo convocaba a algún músico, y en este caso en forma de trio, tocando yo la batería, grabo algunas de esas canciones” – Manolo García 

“Desatinos Desplumados”  
“A punto ya de entregar mi disco número 8 y con la certeza de que ya he terminado la tarea, alguien me sugiere la posibilidad de añadir un bonus track, alguna versión acústica, etc. y llevado por un impulso irrefrenable vuelvo a entrar al estudio y me encierro allí durante tres semanas y media donde, con una simple tableta, una guitarra, un bolígrafo y un papel, compongo 8 nuevas canciones. Y rebuscando en antiguos discos duros pistas que dejé abandonadas para el disco anterior rescato ritmos, palmas, melodías, textos que quedaron en el olvido y que al volver a escuchar hacen un efecto revitalizador en mi.  
En estas canciones me hago voces nuevas, añado percusiones y cambio algunos arreglos. Todas ellas, especialmente las 8 nuevas compuestas y grabadas en esos días frenéticos de finales del año 2021, tienen la peculiaridad de que cómo eje central funcionan con la espina dorsal de las guitarras españolas y mi voz.  
Más que nunca he programado ritmos, he tocado percusiones, baterías, guitarras y estos dos discos son en los que finalmente tengo más pulso propio como instrumentista, muy humilde pero muy sincero.  
En los dos discos como en cualquier disco que se precie, la participación de los diferentes músicos es impagable y luce, si me permiten, con todo su esplendor. Ellos son alas para el alma de los disco”. – Manolo García 

“Mi Vida en Marte” y “Desatinos Desplumados” estaban también disponibles en preventa en una Edición Especial Limitada, que colgó el cartel de “agotada” en tres días desde su lanzamiento en preventa. Una autentica joya de colección con un formato único y exclusivo que estaba disponible hasta fin de existencias

Publicar un comentario

0 Comentarios