Radio SOL XXI


Quiero comenzar este nuevo blog hablando de la emisora que hace tres años me brindó un hueco en las ondas de Madrid. Se llama Radio SOL XXI y ella me ha permitido vivir infinidad de cosas que jamás pensé que viviría. ¿Quién me iba a decir hace tres años qué gracias a Radio SOL iba a conocer a Sabina, Ismael Serrano, Amaral,…o a políticos tan importantes como Gallardón, Trinidad Jiménez, Joaquín Almunia, Leguina o Álvarez del Manzano? ¿Quién me iba a decir a mi qué las ruedas de prensa se convertirían en algo normal en mi vida, qué las relaciones con las discográficas iban a ser algo de lo más normal en mi día a día, o qué iba a trabajar en pleno centro de Madrid como fantaseaba cuando era un adolescente con acné?
Y sobre todo ¿quién me iba a decir que conocería todos los entresijos de la radio, qué me pondría delante de un micrófono durante muchas horas al día, qué conocería a tantos “anónimos” interesantes que nos escuchan desde sus trabajos, desde sus casas, desde sus coches? ¿Quién me iba a decir que presentaría galas, qué recogería premios (no a mi, sino a la radio), qué recibiría regalos de gente que no conocía personalmente?
Pienso en todo esto y aún no me lo puedo creer, llevo tan solo tres años en Radio SOL XXI y no puedo imaginar mi vida sin estar en esta casa que me lo ha dado todo.
Radio SOL XXI, para quien no la conozca, es una emisora para adultos que emite solo música en español sin marginar ningún estilo. ¿Qué significa esto? Pues qué si un oyente nos pide una canción de Los Secretos nosotros se la ponemos. Y si nos pide una de Manolo Escobar, pues también. Cualquier oyente de Radio SOL XXI escucha a La Oreja de Van Gogh y después una copla de Concha Piquer, o un tema de Joaquín Sabina y después la zarzuela “La del manojo de Rosas”, o al Maestro Camarón y después a Bisbal. O un Reggeaton y después a Nino Bravo. Resumiendo, me gusta Radio SOL XXI porque es la radio que mejor refleja los gustos de los ciudadanos. Me gusta Radio SOL XXI porque cuida a un sector de la sociedad que está abandonado por los medios de comunicación. Somos la emisora de los jóvenes de más de cuarenta años, de las amas de casa, de los abuelos y abuelas, de los panaderos, camioneros, seguratas, y sobre todo de los niñ@s, qué también tienen su espacio en esta emisora. Somos la “radio en familia” y no os podéis imaginar la cantidad de “familiares” que nos escuchan. Nos dicen que ya somos 100.000, nosotros sabemos que somos muchos más. Y sobre todo en Alcorcón, en Móstoles, en Fuenlabrada, en Getafe, Leganés, en la zonza Centro, tenemos una legión de seguidores que nos llena de alegría cada vez que se ponen en contacto con nosotros.
Llegué en Junio de 2003 a Radio SOL XXI. Desde que llegué he pasado por todas las horas del día, he hecho tardes, noches, mediodías, y ahora estoy de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. He felicitado cumpleaños a centenares de personas, he gastado bromas a muchos oyentes, y sobre todo he tenido la suerte de entrevistar a muchos artistas. Conocidos y no conocidos. Pero todos me han aportado algo importante.

Y qué decir de “Al caer el Sol”. Fue en Septiembre de 2004 cuando comencé con un programa arriesgado, con música en directo, entrevistas sosegadas, poesía… un programa minoritario que solo me ha traído satisfacciones. Un programa que se emite los Domingos de 20:00 a 21:00 y que a partir de hoy se complementará con este blog.
Así que bienvenid@ y muchas gracias por escucharnos y por leernos. Pásate por aquí a menudo y sabrás todo lo que se cuece en el mundo de la música de autor y en “Al caer el Sol”.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Primer comentario de tu blog! Todo un privilegio. Pero qué menos que desearte suerte en tus proyectos cotidianos, que como bien dices, son cosas que un adolescente con acné (o unos cuantos) sueñan con llegar a hacer. Te entiendo porque remamos en el mismo barco. En realidad, yo soñaba más con escribir, pero la verdad es que las ondas tienen un brillo especial.
Al caer el Sol, recomendable 100%, de esos poquitos programas interesantes y diferentes que hay ahora mismo. Mucha suerte, y más ahora que emitimos por internet.
Mucho pop, y otros tantos besos compañero!
Arancha Popes
P.D. Solo te falta conseguir a Sabina en los estudios...
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! por fin!!! por fin!!!, podré escuchar radio sol XXI desde Barcelona, te admiro muchísimo por todo lo que has conseguido, nunca había visto trabajar a nadie con tanto entusiasmo y todo lo que has conseguido hasta ahora es por eso, sigue así Victor, te mereces todo esto y más, mucho éxito!!!!

Marta (Lalitaa)
Anónimo ha dicho que…
Pues como se dice en otros casos..."que lo disfrutes con salud!!" Un besazo socio!
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Arancha!!! qué sorpresa! gracias! recomiendo a todo el mundo la web www.popes80.com, Arancha es la subdirectora y la presentadora de un programa en City FM estupendo!! tienes que hacerte un blog! besos

Marta! no sabes la ilusión que me provoca el que se nos oiga en todos los sitios, pero especialemnte en Barcelona donde hay tanta gente que me importa! Te mando un beso y te doy las gracias por seguir ahí a pesar de mis desplantes, desapariciones y excusas varias. Un abrazo

Bea! Socia!!! tenemos que hacer algo con Los Secretos, no?? a ver si quedamos y montamos un pollo bueno con Alvaro Urquijo y CÍA. un beso!