JACK NICHOLSON

Jack Nicholson es uno de los mejores actores del mundo. Tiene en su haber 12 nominaciones a los Oscar y 3 veces ha obtenido el premio, convirtiéndose en el actor que más veces ha conseguido la estatuilla.

Tiene decenas de actuaciones memorables, todas repletas de muecas, excesos y bailes (en casi todas sus películas se echa unos bailecitos ridículos y geniales).
¿Quién no recuerda a ese loco tan cuerdo que protagonizó "Alguien voló sobre el nido del cuco"? Qué película más perfecta, por cierto, qué gran historia, y que papelón para Jack. Tiene uno de los finales que más me han emocionado en el mundo del cine.
Junto a Tim Burton, creó uno de los malvados más geniales del séptimo arte, me refiero, por supuesto, al Joker. Ese maquillaje excesivo de color blanco, el pelo verde, los labios rojos y esas cejas arqueadas provocaban en el espectador una mezcla de miedo y risa, de respeto y vergüenza ajena.

Cuando vi por primera vez "Mejor imposible", recuerdo que no me gustó mucho. Me pareció una película más, con algún detalle bonito, pero nada más. Sin embargo, hace poco la volví a ver por la televisión y me di cuenta de que era uno de los mejores personajes que ha interpretado Jack. Todas esas manías tan desesperantes, repleta de frases brillantes y situaciones divertidísimas. Mi escena favorita es cuando el personaje de Helen Hunt corre con su hijo en brazos por una calle para alcanzar a Jack que está a punto de subirse a un taxi para irse. Entonces, ella, le grita su nombre y un montón de niñas de un colegio repiten su nombre sin parar con la alegría típica de los niños. Jack se da cuenta y con una mirada aterradora le grita a todos los niños que se callen. Es una escena divertidísima, de esas que rebobino para verla dos o tres veces seguidas mientras me parto de risa. Grande Nicholson, grande! Por cierto, otra de las escenas que me encantan, es cuando en el restaurante, Jack le dice que tiene un piropo para ella y le suelta esto: -Tengo un cumplido para ti: cuando veo a toda esa gente mientras les sirves o limpias sus mesas, pienso en cómo pueden ser tan imbéciles de no darse cuenta que están ante la mujer más maravillosa del mundo. Luego me doy cuenta de que yo sí lo sé, y eso me hace sentir bien.
Y no puedo dejar de destacar la actuación que hace en la película de Stanley Kubrick "El Resplandor". Lástima de doblaje en castellano que, en mi opinión, es un verdadero desastre (por cierto que el doblador de los últimos años, Rogelio Hernández, tiene una de las mejores voces que he escuchado en mi vida. He hablado con él en un par de ocasiones y desde aquí le mando un fortísimo abrazo! Puedes escuchar su voz aquí)
Es impagable ver a Nicholson totalmente desquiciado diciendo frases como estas:

-Dame el bate Wendy, dame el bate.
-No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza.
-No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos, aplastare tus jodidos sesos. No voy a hacerte daño
Y sobre todo la más famosa (la que corresponde a la última foto):- ¡Aquí está Jack!

Publicar un comentario

0 Comentarios