LOS ÁNGELES

Fernando Díaz de la Guardia y Miguel Ríos
Se acaban de cumplir 40 años del nacimiento de 'Los Ángeles'. En 1976, el cantante 'Poncho' González, y el guitarrista José Luis 'Avellaneda', desgraciadamente fallecieron en accidente de tráfico. Su muerte terminó con la vida del conjunto musical granadino.
Con motivo de esta efeméride, se ha presentado la biografía 'Los Ángeles: una leyenda del pop español', escrita por Fernando Díaz de la Guardia y prologada por Miguel Ríos.
Por cierto, aquí os dejo un fragmento de las palabras de Miguel en las que hace un recorrido por la música de los 60 y por su biografía en paralelo a la de Los Ángeles.

El libro también contiene la mirada al pasado de músicos posteriores. José Ignacio Lapido, José Antonio García, de 091, Antonio Arias, de Lagartija Nick, 'Jota', de Los Planetas, Quini, co-fundador de La Guardia, o Carlos Segarra de Los Rebeldes, reconocen en su propia existencia artística la génesis emprendida, veinte años antes que ellos, por grupos como Los Ángeles. Este trabajo une a generaciones de músicos y fans granadinos, ratificando la tradición musical que ha existido en esa ciudad desde los años sesenta. Miguel Ríos y el maestro de las ondas,Jesús Ordovás

Publicar un comentario

0 Comentarios