CARTA DE LUZ CASAL

Hola a tod@s.
Quiero expresaros mi agradecimiento por todas las muestras de cariño que en estos últimos días me habéis hecho llegar. Me encuentro bien, animada, esperanzada y confiada.
Paso a contaros como ocurrió:
A finales del mes de Septiembre me hice las pruebas habituales (ecografía-mamografía y también biopsia de un bulto en la mama derecha) antes de la gira por Francia. Todo
estaba bien.
Antes de las navidades aprecié un bulto duro y diferente; consulté con el ginecólogo quien me recomendó una nueva biopsia – igual a la anterior- que me realizaron el 4 de Enero. El 8 de Enero el informe de la biopsia- igual a la anterior- concluía con esta frase: “Sospechoso de malignidad”. Se hacía necesario la operación. Fui operada de la mama derecha por el cirujano Dr. Villacorta Patiño y su equipo en la Clínica Ruber Internacional el día 16 de Enero. Me extrajeron el carcinoma y los ganglios de la axila.
El día 23 me quitaron los puntos. Pedí permiso al ginecólogo Dr. L Recasens y al cirujano Dr. Villacorta para viajar a Lisboa donde tenía un compromiso para participar en un festival organizado por la Asociación contra la leucemia. Tendría que hacer sólo tres canciones. Desde que supe lo de la enfermedad tuve claro que no podría hacer los conciertos ni en España, Francia, Suiza, Luxemburgo y Portugal… Sentí que ese compromiso – benéfico – en Lisboa era la ocasión para despedirme por unos meses de los escenarios. Los doctores perplejos, me animaron.
Dolorida, frágil y con la emoción luchando por desbordarse canté para la audiencia del Pavellao Atlántico: “Piensa en mi”, “Esta tarde vi llover” ( con José Cura) acompañada por la orquesta sinfónica de Lisboa y a piano “Gracias a la vida”.
Al día siguiente 26, volví a mi nuevo status, el de enferma. Comenzaré la quimioterapia y la radioterapia dentro de unos días.
He de deciros que mi actitud es la de coger el toro por los cuernos.
Sé que soy una de los millares de personas afectadas por esta enfermedad; que nunca pude imaginar la cantidad de mujeres que han pasado y pasan por este mismo trance, que con el testimonio de muchas de ellas y con el cariño que todos me expresáis, tengo la certeza que no desfalleceré en ningún momento.
Mi eterna gratitud.
Os quiero

Luz Casal

***
Vía blog de Shikilla

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué gran artista Luz y, en lo que uno puede entrever sin conocerla, qué magnífica persona.

Ahora que ha sacado disco nuevo, he publicado un texto en mi blog:

http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/11/una-sencilla-alegra.html
Anónimo ha dicho que…
Meses atrás, actuó Luz Casal en La Coruña. Fuí con mi hermana y mi sobrina. Y nos encantó la fuerza de su voz y la de su sentimiento.

Me encanta que sigas sacando nuevos discos. Nos encanta... Gracias.