(En la foto de la izquierda Marta Nebot entrevista a Sole Giménez) Cuando llegó el momento de salir al escenario acompañé a Luis hasta las escaleras que subían al estrado, le deseé suerte y me fui corriendo al centro de la Cubierta de Leganés, con el minidisc y el micrófono para captar cada una de las palabras de Luis y la reacción del público. Hay que recordar que él, seguramente, fue el artista menos conocido de los que subió al escenario. Jugaba con una gran desventaja y él lo sabía. Aún así, Luis no tardó en meterse al público en el bolsillo ni dos minutos. Hizo un discurso de enorme contenido político que encendió al público y que cosechó fuertes aplausos. Pero esa no era la prueba de fuego. El momento clave llegaría cuando Luis comenzase a cantar una canción que no podría cantar nadie del público. Luis no tenía un "Solo pienso en ti", ni un "Santa Lucía" o un "Mediterráneo". Solo tenía su guitarra y a Mario Raya al lado para acompañarle.
Luis Ramiro, David, Mario Raya e Ismael Serrano antes de salir al escenario
No soy capaz de explicar con palabras lo que sentí cuando el público aplaudió por primera vez a Luis Ramiro en medio de una canción. ¿Emoción? ¿Orgullo de amigo? ¿Alegría?... no lo sé, solo puedo decíros que esas 10.000 personas que Luis tenía en frente, le siguieron desde el principio con auténtica pasión. Corearon sus canciones, aplaudieron sus ocurrencias, y sobre todo, muchos de ellos se apuntaron el nombre de Luis Ramiro en algún rincón de su memoria. Y ese es el gran logro de este cantautor que me dejó ser su sombra durante todo el concierto para que tú, que ahora estás leyendo esto, te hagas una idea de lo emocionante que es hacer canciones que acaben formando parte de la banda sonora de nuestras vidas. Gracias Luis.
Puedes escuchar aquí la pre-entrevista, las canciones en directo que hizo Luis en la Cubierta de Leganés y la post-entrevista de despedida. No os perdáis el tema "Monseñor Rouco Varela" y como el público rompe en aplausos en varias ocasiones durante la canción.
Descárgate aquí el audio de Luis Ramiro.
Mil gracias a David por su ayuda y paciencia con este servidor. Gracias también a Luis por todo lo que he dicho en este reportaje. Gracias a Alicia e Ismael por su cercanía, su buen humor y los abrazos. Y gracias a ti, por haber leído este reportaje tan extenso en comparación con lo que suelo escribir en Al caer el Sol.
11 Comentarios
Nos encanta que nos dediques estas joyitas en tu blog, y esperamos que lo sigas haciendo, eh?
Besito!!!!
Gracias Víctor (aunque sea más largo, claro que nos los vamos a leer...)
Besos,
K
Un problema, ahora que has empezado con esta idea, habrá que repetirla no?igual un dia te ayudo ;)
Un kiss
Rachel
Cómo se nota que disfrutas con lo que haces, que es mas que tu trabajo, es tu vida (de mayor quiero ser como tu, jejeje).
Besos y música!
Quizás dentro de unos añitos Luis llene la Cubierta él solito y con 10.000 personas que se sepan de memoria sus canciones.
Esto ya es un comienzo.
yo también kiero ser como tú de mayor, jeje!!!
BESOS
Gracias por vuestros comentarios, y por seguir leyendo y escuchando Al caer el Sol.
Un abrazo a todos!!
Te felicito por el reportaje!