CRÍTICA A MANU CHAO

Manu Chao se repite más que el ajo. Pongo su nuevo disco, 'La radiolina', y ay, tres minutos tarda en salir George Bush.
Bush, desde luego, me parece un personaje despreciable. Un subser. En realidad, un niño que en vez del Quimicefa tiene un maletín nuclear.
Y Chao me cae majo. Es como un coleguita cercano, pero su moralismo político de cliché me parece: a) visto; b) naif, y c) poco útil. E incoherente: un corte de 'La radiolina' se titula 'Politik kills'. ¿Y qué hace él, sino política?
Aunque éso no es lo peor. Lo peor es que 'La radiolina' me suena, musicalmente, a otra vez la misma historia. Y a lo lejísimos que queda 'Clandestino'. Y a lo extrañamente tocado por la varita que está aquel disco íntimo, sensitivo, atmosférico y a la vez concreto...



Tremenda la crítica de lo último de Manu Chao en Rock and Blog... puedes leerlo entero aquí

Publicar un comentario

2 Comentarios

síl ha dicho que…
uf, después de ésto no me quiero imaginar una crítica suya a Jarabe de Palo!?!??!

no he escuchado el disco aún, pero imagino que sí, se debe repetir... pero, como todos los que tienen una lucha abierta... no sé... si hicieramos un repaso al mundo musical igual más de uno saltaría por esos mismo motivos...

pues, nosotros en la biblioteca le hicimos una entrevista, se la pasamos por mail y el tio contestó super amablemente... y eso que salió larga, larga....

víctor, lo escuchaste ya? alguien lo escuchó?
Punch ha dicho que…
yo lo llevo escuchando unas semanitas. Es Manu Chao, no esperes otra cosa, este disco es algo mas rockero, incluso a veces recuerda a Mano Negra, pero sigue siendo Manu Chao, con sus mismas virtudes y defectos. Repetititvo, si, como siempre. Tiene joyitas escondidas dentro del disco. Cuanto mas lo escucho mas me gusta. La primera escucha me dejo un poco inquieto, no me conseguia llenar, hasta alguna escucha despues. Me gusta.
Por cierto eso que dice que Chao es politico...es altamente discutible, no esta afiliado a ningun partido, no se presenta a ningunas elecciones...Denuncia, pero no es politico. Saber de futbol no te hace futbolista.
Ademas alq ue conozco a Manu Chao sabe que los discos son casi meros metodos para poder seguir haciendo directos, que es ahi donde realmente demuestra lo que es. El que no haya ido a ningun concierto suyo, todavia no sabe quien es Manu chao. Las canciones se transforman.
Pero repito, repititivo, Si, como siempre.