17 octubre, 2007

RUEDA DE PRENSA DE FITO Y QUIQUE GONZÁLEZ

Hacía tiempo que no veía la SGAE tan llena. Fito siempre ha despertado mucho interés entre los periodistas, y hoy se notaba más que nunca. Es la tercera rueda de prensa a la que he asistido de Fito y ha sido, sin duda, la más divertida de las tres. Por cierto, Fito podría dedicarse perfectamente hacer monólogos humorísticos... mezcla una ironía finísima con chistes de taberna y amigotes, y os puedo asegurar que los periodistas nos partíamos de risa con él. Ha sido emocionante ver a Quique González al lado del vasco todo el rato. Estoy seguro de que muchos admiradores de Fito descubrirán al cantautor madrileño después de esta pequeña gira.
Mientras les veía juntos me acordaba de la primera vez que vi a Quique González en directo. Fue hace diez años, en el Palacio de los Deportes. "Quique González y los Conserjes de noche", así rezaba en el cartel. Se lo he recordado a Quique en la SGAE - Quique, hace 10 años tocabas como telonero de la Oreja de Van Gogh y dentro de unos meses volverás al Palacio de los Deportes con Fito, ¡vaya evolución! - le decía en un rato que hemos podido hablar los dos mientras Quique sonreía.
Es impresionante que Fito haya vendido en su carrera en solitario 1.000.000 millón de discos. ¡Es para celebrarlo por todo lo alto! sobre todo sabiendo que en los tiempos que corren es muy difícil vender tanto... del último de Fito se han despachado 300.000 copias.
Por allí también andaba Carlos Raya, al que tanto Quique como Fito, han homenajeado dedicándole unas muy bonitas y cariñosas palabras. Carlos se reía mientras se ponía colorado.
A partir del próximo día 16 de noviembre el músico y sus 'Fitipaldis' vuelven a la carretera con un concierto en Barcelona, al que se seguirán los de Las Palmas de Gran Canaria (22 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (24), Málaga (20 de diciembre), Murcia (21), Valencia (23), Logroño (27) y Madrid (30).

Y lo mejor de todo es que es muy posible que Fito y Quique compartan alguna canción en los conciertos que van a hacer juntos. Una periodista le preguntó a Fito cuál era su canción favorita de Quique y este no supo, o no quiso responderle con ningún título en concreto y al preguntarle lo mismo a Quique, este contestó que su tema favorito de Fito era "Cerca de las vías". Resumiendo: hay ganas de verles encima de un escenario, sin duda. Seguro que nos van a regalar un espectáculo inolvidable.

8 comentarios:

Sonia dijo...

Quién nos iba a decir a nosotros cuando con dieciseis años macarreábamos por el norte escuchando a Platero y tú, que el chiquitín llegaría tan lejos.
Me alegro mucho por él y eso que al principio muchos (me incluyo) lo veíamos un poco traidorcete, por aquello que decía siendo Platero de "Tú te crees que yo te envidio por sonar en los Cuarenta,
pero no me das ni asco, y ahora solo me das pena.
Tanta foto, tanta pose, tanta tanta tonteria,
cuélgate una piedra al cuello y ahora tirate a la ría"
Quién se (nos) lo iba a decir...
Beso, Víctor!

Rocenn dijo...

Joer, ya sabes tu de quien te rodeas. El otro día Fito estuvo pletórico en Zaragoza, bueno, lo que vi, y lo que me han contao tambien.

Un saludo Víctor!

Lestat dijo...

Qué bueno es Fito. Todo un maestro. Un saludo

Nu dijo...

Se va a salir la gira.

Buena crónica!

Rik rik dijo...

Me encantaba Platero y me encanta Fito, pero me decepcionó muchísimo el concierto que dió el año pasado en el Palau Sant Jordi, espero que solo fuera aquél día que no tendría muchas ganas de hablar. Y bueno, también espero que más gente se acerque a escuchar al gran Quique ahora que va a estar al lado de Fito en los conciertos.

Nu dijo...

Fito no suele hablar mucho en los conciertos...ahora, musicalmente se sale.

Al menos las dos veces que le he visto.

Anónimo dijo...

me gusta fito y me gusta mucho mas quique, pero que coño pintan juntos???????

la pela es la pela....

Anónimo dijo...

pero quique, por queeeeeee!!!!