CÁNOVAS, RODRIGO, ADOLFO Y GUZMÁN EN DIRECTO

Un sonido nefasto, un lugar incomodísimo, un local a rebosar de gente y sin embargo... magia, emociones, felicidad, lágrimas, y grandes canciones.
Cuando cantaron "Sólo pienso en ti" me acordé de la persona en la que solo pienso y me emocioné (¿se puede decir algo tan bonito de una manera más sencilla que con esta canción?). Cuando cantaron "Linda Prima", mi amigo Carlos de Abuín puntualizó que era del grupo anterior a CRAG, Solera. Cuando cantaron "Calles del viejo Paris" canté a grito pelado "Quiero que vuelvas a miiii, donde quiera que tu esteeeés...". Mi amigo Chema Lara hizo unas fotos mucho mejor que las mías (es un gran fotógrafo, a los hechos me remito, aunque mejor cantante) que espero que me pase pronto para subirlas aquí.
Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán son unos mitos de la música que muy pocas veces han cantado en directo y fue un auténtico lujo estar allí disfrutando de sus perfectas voces. Ojalá pronto repitan en una sala mejor y más amplia. Allí no cabía ni un alfiler, y hubo gente incluso que se quedó fuera.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Víctor.

¿Sabes por qué el "Dos pájaros de un tiro" aún no ha salido en México?

Según me he podido enterar, en Argentina y España ya salió, pero, ¿qué pasa con los de bmg México? ¿Sabes algo? Espero con impaciencia ese disco, desde el conciertazo inolvidable en el Auditorio Nacional.

Saludos y gracias.
Chema Lara ha dicho que…
¡Grandes!

Hay quien dijo que eran los Crosby, Stills, Nash & Young. Ya quisieran los americanos, je, je...

Escuché esas canciones y las canté gracias a mi generación anterior, tios, primos y amigos.

Solo pienso en ti
Señora azul
Linda prima
Por las calles del viejo París
...

Pasamos buena noche, ¿eh?, a pesar del patético sonido. Es una lástima porque estas cosas no ayudan nada, pero ellos se sobrepusieron y estuvieron geniales.

Te he mandado imágenes pero, como bien apuntas, aquello estaba incómodo hasta para hacer fotos, molestando casi :-( No merecen mucho la pena, pero las tienes.

Nos vemos en otra pronto.
Un abrazo
Ciao
Chema Lara
Anónimo ha dicho que…
Yo los he visto siempre que han tocado en cualquiera de los garitos que hay en Madrid y alrededores.
Como dice Chema, el sonido de estos garitos y la incomodidad no ayudan, pero viéndolos y sobre todo oyéndolos en directo, todo puede pasar a un segundo plano.
Quisiera también comentar que nuestra querida formación Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, se juntan de nuevo para ofrecernos un nuevo CD con 12 canciones inéditas. El disco creo que vera la luz en mayo de este año y espero que puedan hacer una gira por teatros con buena acústica para que todos podamos olvidar, incluido ellos, los sitios en los que han tenido que tocar para mantener viva la llama de LA MUSICA, con mayúsculas.