¿LA ÚLTIMA ENTREVISTA EN TV A HILARIO CAMACHO?

Me imagino que sí. Que esta fue la última entrevista a Hilario Camacho en televisión... y la sensación que me da es la de ver y escuchar a un tipo entrañable, inteligente, siempre sonriendo... feliz. No me cansaré de nombrar a Carlos de Abuín (creador del Festival Canciones al Filo) para agradecerle el que "rescatase" a Hilario de un injustísimo olvido y le pusiera de cabeza de cartel, de padrino, de un festival de cantautores jóvenes pero muy importantes (en aquella edición estaban desde Carlos Chaouen, hasta Tiza, pasando por Pablo Ager, Miguel Dantart o Luis Felipe Barrios y Matías Ávalos, es decir ¡un cartelón!).

Me hubiera encantado hablar con Hilario largo y tendido. Me gusta este video porque se enrolla, se va de un tema a otro casi sin querer, pero sin llegar a perder el hilo... habla, y habla y habla. Y sonríe. Uno de los mejores cantautores de nuestro país. Antes, y después de su pérdida. Muy grande.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene canciones verdaderamente bonitas, y su faceta como músico trangresor es excelente, era muy receptivo a todos los estilos y sonidos. Tengo el recopilatorio con el dvd que sacaron, una joyita.

Si que es agradable escucharlo hablar, divagar, con cierto sentido, pero tomándose su tiempo. Estoy seguro que de haberlo entrevistado Víctor habrían salido grandes charlas sobre la música, las letras, y lo divino y lo humano.

Hace un tiempo que no paso por aquí, y por casi ningún lado, a ver si me da tiempo otro rato a pararme a leer con calma. Un saludo Víctor.
Anónimo ha dicho que…
El 16 de Agosto Hilario debe estar vivo a través de su canciones, sería bonito recordarlo con el video y la letra de la canción que mas nos guste en nuestro blog o espacio facebook o dónde queramos. Yo le rendí mi pequeño homenaje también en http://des-a-nudados.blogspot.com/2009/06/al-final-del-viaje.html pero ese día lo tendré especialmente presente, porque su alma es nuestro recuerdo, el de quienes aprendimos a quererlo a través de sus canciones. Saludos