LABORDETA Y EL HIP HOP

“No me gusta lo que se hace ahora”, nos comenta. “No me interesa mucho. De todo lo que se cuece ahora me gusta Bruce Springsteen, porque quizás es el único cantante auténtico que queda, un folclorista de nuestros tiempos. Los raperos también me hacen mucha gracia, pero para un rato”.

Te he escuchado decir últimamente que si comenzaras ahora harías rap.
Sí, sí, lo he dicho. Creo que la gente como Violadores del Verso son los cantautores de hoy en día.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran diferencia entre Labordeta y Sabina. Y no sólo porque no dice tonterías sobre el hip hop sino porque además tampoco colabora en lo de Raphael (vergüenza les debería dar a todos los participantes).
Anónimo ha dicho que…
Feliz año, Víctor!!!!


no sé dónde ponerte esto .... así que me cuelo por akí, aunque imagino que ya lo habrás visto ....


qué maravilla!!!


http://es.youtube.com/watch?v=lU-MVqx1-5c


qué bien hemos empezado el año, musicalmente hablando!!!



muÁ
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Hola Adrian, ¡cómo me gustan tus comentarios! como sabes los de la secta sabinera tenemos justificación para todo, incluso para lo de Raphael, jejejejeje!. Ahora en serio, Adrian, Joaquín Sabina, aunque no sea santo de tu devoció, sin ser un erudito del hip-hop, varias veces se ha quitado el bombín ante quienes lo cantan. Te rescato algunos fragmentos del libro "Sabina en carne viva" que te pueden interesar:

"Eminem, por ejemplo, me interesa mucho. ¿Por qué lo estoy diciendo? A lo mejor porque pensaba que sin estar tan borracho no lo diría. ¿La mala rodríguez, Violadores del Verso..? Te diré, con una temeridad que raya en el virtuosisimo, queno los he oído. Es decir, que sí los he oído pero sin fijarme. El rap que se hace en Europa, excepto en una zonita de París donde hayun rap muy mestizo, muy argelino, muy marroquí, comparado con el de sus congéneres americanos es una puta mierda. (...)
El rap tiene una ventaja sobre el punk, y es que mientras que en el punk había que gritar, cantar o escupir, en el rap sólo hay que recitar. Me parece una espléndida noticia que los tipos más importantes de EEUU, de Eminem para abajo, lo que están haciendo es recitar y aprender a versificar y a rimar. Y no me hables de La Mala Rodríguez. He tratadado de oír a algunos de éstos y, bueno, no digo que sena malos, pero no he encontrado nada en ellos que me haya seducido.
(...)
Y en mi opinión, que no soy Diego Manrique, para nada, y que no he oído palabra por palabra, lo que dicen, el rap ha ido cambiando de una forma muy interesante. Cuando se mostraba sexita, lo único que estaba haciendo, con más ironía de lo que la gente creía, era mostrar la cara blanca del rap sureño de EEUU.
(...)
Y repito que el rap que a mi más me gusta es el rap neoyorquino, el rap de los negros, el rap de los hispanos y el rap prfundamente antisistema"

****
Bueno, Adrian, dentro del caos de las palabras de Sabina, comprobarás que a Joaquín le interesa muchísimo este estilo musical. Le interesa tanto que en pocos años después de que el rap tuviese cierto eco en España grabó "No soporto el rap", un homenaje ENORME hacia este género musical, y tal vez la mejor letra de hip-hop que se haya escrito nunca (si conoces alguna mejor, porfa déjala por aquí, que estaría encantado de conocerla).
Y como si eso fuera poco, años después volvió a grabar otra canción "rapera"... "Como te digo una co".
En fin, que al final va a tener más que ver contigo de lo que crees.
Un gran abrazo, maestro.