21 enero, 2009

SABINA, CALAMARO Y BUNBURY EN EL FESTIVAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Joaquín Sabina, Andrés Calamaro y Bunbury actuarán el 1 de mayo en Cádiz. El Festival Internacional por la Libertad de Expresión tendrá en ese concierto de tres grandes artistas el plato fuerte de una programación que durará cuatro días, del 30 de abril al 3 de mayo y que contará con muchas más actividades y manifestaciones.

El cartel del concierto, que se puede decir ya que es "el del siglo" en Cádiz, cuenta con el acuerdo de los tres cantantes, aunque está a falta de cerrar los detalles técnicos y económicos. La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) organiza este Festival, que patrocina Unicaja y que se celebra bajo el paraguas del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812. Otras entidades, como el Grupo Joly, participan también en la celebración de este acontecimiento.

El recital, en el que los artistas cantarán uno a continuación de otro aunque no se descarta que interpreten algún tema conjuntamente, se celebrará en el recinto del muelle pesquero de Cádiz. Televisión Española retransmitirá el concierto por La 2 y por su Canal Internacional, seguramente con un retardo de una hora. Esta forma de retransmisión le permitiría a la cadena estatal corregir fallos de transmisión y eliminar tiempos muertos si los hubiera.

En principio está previsto que las entradas salgan a la venta a un precio de 20 euros, y la recaudación se destinará a la organización Reporteros sin Fronteras. El coste total de la organización del Festival está estimado en alrededor de 700.00 euros
.

***
Sospecho que si finalmente Sabina actúa, lo hará presentando su nuevo disco.

No hay comentarios: