EMITE POQITO EN AL CAER EL SOL


El pasado domingo comenzamos la nueva temporada del programa con ilusión y con bastantes nervios. Pero al final, todo salió -razonablemente- bien. Tuve la suerte de contar con Alejandro Martínez, Manuel Cuesta y Javier Rodríguez del Barrio para homenajear humildemente a Serrat, y estuvimos charlando sobre la trayectoria del cantautor catalán 20 minutos más o menos. Además Cuesta tuvo el detallazo de versionar "Lucía" sin ni siquiera afinar la guitarra (las prisas de la radio, jejeje).
Por otro lado por fin conocí a Julia, la cantante y creadora del grupo Emite Poqito, una mujer frágil de apariencia pero con una personalidad arrolladora y una serie de canciones raras (como dice Fito - "no digo diferentes, digo raras"). Son canciones muy inquietantes, con unas melodías que un compañero definió como de Radiohead. Puede ser. Por cierto, este jueves a las 21,30, Emite Poqito actúa en la Sala Clamores. Merece la pena que la desubras. Hay que ir.
Y para terminar el programa, escuchamos la voz de Rafael Alberti recitando a Lorca y después una de las canciones más antiguas de Paco Ibáñez cantando los mismos versos que recitó Alberti. Un lujazo. ¿Y la semana que viene? mañana os daré unas pistsa. De momento, Puedes descargarte el mp3 del programa aquí. O escucharlo a continuación:


Guille Ortiz con Emite Poqito

Publicar un comentario

2 Comentarios

No sé quién es esa Emite Poqito, pero el tal Guille Ortiz es bien guapo
Anónimo ha dicho que…
Yo he oído Emite poqito y está genial.
Un abrazo para Julia, nos vemos en el concierto.

M. P.