22 julio, 2010

FRANCISCO ESPINOSA Y SUS AÑOS Y PREJUICIOS

Han pasado 3 años desde que os hablé por primera vez de Francisco Espinosa. En aquel momento lo catalogué como "mítico cantautor" cuando le conocí en un precioso homenaje a Pablo Guerrero (en la foto ambos de perfil)

Creo recordar que fue nuestro buen amigo Carlos de Abuín quién me habló de él antes de que nos conociésemos. Francisco Espinosa es un erudito de la canción de autor. Es un tipo, además, que lleva desde los años 80 encima de los escenarios y que ha inculcado a su hija la pasión por la música de autor. Ambos trabajan mano a mano en cada canción y asisten a multitud de conciertos de amigos y compañeros.

Francisco ha sacado hace unos meses un nuevo disco llamado "Años y prejuicios". No es un disco más. ¿Por qué? porque en este trabajo está el Franciso más reivindicativo y guerrero, el más político, el más sincero...

La canción que da nombre al disco es todo un homenaje al colectivo homosexual de nuestro país. Canciones como "Mi mano izquierda", la emocionantísima "Cambiar el mundo" o "Monseñor" (un homenaje a un párroco progresista) son un pequeño ejemplo de aquellos cantautores protesta que ya no existen y que Francisco Espinosa rescata orgulloso.

¿Y qué es lo mejor del disco? Que Francisco te lo regala en su página web (http://www.franciscoespinosa.com/).

Ahora ha perdido unos cuantos kilos (muchos), pero sigue siendo el mismo tipo grande que ha sido siempre.

1 comentario:

Bokis dijo...

Habrá que escuchar el disco entonces.


Me gusta cómo nos tienes informados de todas las novedades. Gracias!!