15 octubre, 2015

LOS SECRETOS "35 ANIVERSARIO" CON AMARAL, ANDRÉS SUÁREZ, PABLO LÓPEZ...


Edición 35º Aniversario del primer album de Los Secretos, uno de los discos imprescindibles de la historia del pop-rock español y que contiene temas inmortales como "Déjame", "Ojos de perdida", "Sobre un vidrio mojado", "Me aburro"…

Esta edición 35º Aniversario presenta una nueva mezcla del álbum realizada en 2015 desde las cintas analógicas originales, lo que le da al disco un sonido mucho más potente y contemporáneo, siempre respetando el espíritu de la grabación original.


Formato CD Digipack caja Blu-Ray. 

Incluye:
Libro de 40 páginas con textos, memorabilia y fotos inéditas de Miguel Trillo.
  
CD1 - Album original. Nueva mezcla 2015.  13 canciones (12 del album original "Loca por mí", grabada en las mismas sesiones y que sólo se incluyó en el primer ep del grupo).
  
CD2 - Disco de versiones.  14 artistas españoles contemporáneos versionan el primer álbum de Los Secretos. Incluye 14 canciones (12 versiones del album 2 versiones como bonus tracks).  Algunos de los artistas que han versionado las canciones de este album debut de Los Secretos son: Amaral, Andrés Suárez, Johnny Burning & Manuel España, Pablo López, Anni B Sweet, Francisco Nixon, Tomasito, Los Coronas, Cooper, La Frontera...

LUIS RAMIRO PUBLICA "ROJO CHANEL" CON LA EDITORIAL AGUILAR

rojo chanel-luis ramiro-9788403501706

Descubre la poesía pop de Luis Ramiro. Una nueva poesía cercana y actual. Un soplo de aire fresco para el género que lo ha vuelto irresistible. Tras el éxito sin precedentes de su anterior y primer libro de poemas Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro nos presenta ahora su segundo poemario, Rojo Chanel, en el que vuelve a plasmar su personalísimo estilo que ha conseguido conquistar ya a miles de personas. 
Una poesía urbana, directa, como las letras de sus canciones, que se clava en el corazón, en la que sigue predominando el soneto, aunque también aparecen otras formas de rima libre e incluso de fusión con el relato breve. Si ya conoces sus canciones o su anterior libro: poco más tienes que saber. Si esta es tu primera vez: estamos seguros de que vas a encontrar poemas que te acompañarán allá a donde vayas. Bienvenido, lector/a al mundo interior de Luis Ramiro. Comprobarás que se parece mucho al tuyo. Que lo disfrutes.

14 octubre, 2015

MANUEL CUESTA Y J. ÁLVARO GÓMEZ EN LIBERTAD 8 MAÑANA JUEVES



La poesía está tan presente en la canción de autor que no es de extrañar que se junten poetas y cantautores encima de un escenario. Me consta que Álvaro Gómez y Manuel Cuesta llevan semanas preparando el evento de mañana. No quieren que se quede en un simple acto de colegueo entre dos buenos amigos. Los dos se toman muy en serio esto de la poesía y la música, así que estoy convencido de que mañana jueves vamos a asistir a un concierto-recital mágico, único. 
Creo que no hace falta recordar que Manuel ha musicado poesías de Rodolfo Serrano y que sus canciones están repletas de referencias a muy distintos poetas (Luis García Montero, Joaquín Pérez Azaústre...). Creo que no hace falta recordar que J. Álvaro Gómez tiene dos libros fantásticos de poesía y que entre sus padrinos se encuentra el maestro López Azorín
Recuerda, mañana jueves 15 a las 21:30 en el Café Libertad 8 Madrid. Entrada 7€ en puerta el mismo día.
Y permitidme que termine con un recuerdo maravilloso del año pasado. Álvaro, Manuel y un servidor cantando juntos!!!

13 octubre, 2015

BRUNO SOTOS Y LUIS CADENAS EN DOG & ROLL

Me cuentan que el Dog and Roll está a punto de cerrar sus puertas y me apena muchísimo. Me cuentan que Bruno Sotos está a punto de llegar en Madrid y me alegro infinitamente. El 17 de octubre Bruno compartirá escenario con Luis Cadenas, que tiene también unas canciones interesantísimas y una voz completamente distinta a la de Bruno. Se complementan muy bien y seguro que el concierto va a ser inolvidable.

ENTREVISTA A VICO EN AL CAER EL SOL



Vico se llama y se apellida como yo. No es que hayamos renunciado a ser "Rodríguez", pero Vico y Alfaro somos nosotros también. No sé si se entiende. Le hice unas preguntitas para conocerle mejor y animaros a ir a verle a la Sala Ancora el próximo sábado.

-En tu canción “Víctor” cantas que “El mundo está lleno de personas con sueños”… Vico, ¿tu eres de los que has cumplido los tuyos?
Lo cierto es que no. No creo haber cumplido mis sueños e incluso muchas veces me pregunto cuáles son. Pero no me incomoda no conocerles, así cuando los cumplo la satisfacción es doble.

-Por cierto, en tus últimos 2 vídeos y el cartel de este concierto, hay niños por doquier… ¿eres de los que piensas que la patria es la infancia?
Últimamente me recreo mucho en la nostalgia. Me gusta mirar a los ojos del niño que era con cinco años, y observar lo que hacía y decía. He tratado de buscar la inocencia que tenía en esas fotos y vídeos, pero es demasiado perfecta para que ahora sea natural. Es una faceta más. El año que viene igual me da por pensar en la vejez.

-Creo que estás trabajando también un disco instrumental… incluso hemos podido escuchar una canción hecha tan solo con tu voz… ¿cómo va ese proyecto? 
Es el trabajo que más ilusión me hace. Me he divertido mucho componiendo y grabándolo. Es un poco raro y creo que costará comprenderlo, pero estoy muy estimulado. No dejará indiferente. Lo sacaré en enero junto con otro disco de canciones instrumental.

-Has cantado con Andrés Suárez, con El niño de la Hipoteca, con Kutxi Romero, ¿con quién te gustaría colaborar en un futuro? ¿Quiénes son tus referentes?
Disfruto compartiendo mi música con personas a las que admiro. Normalmente es algo que surge de un modo natural, aunque en algún caso se ha dado porque la canción lo pedía.
Voy a decir Franco Battiato, John Zorn o Alejandro Sanz, por ejemplo.

-Y ya para terminar Vico, ¿qué nos vas a preparar para el sábado 17 en tu concierto en la Sala Ancora? 
Pues será un concierto a trío. De estar por casa, íntimo y cercano, canciones sobre la alfombra. Dos guitarras, un piano y tres voces. La bellísima voz de Silvia, la guitarrra y la hipnótica voz de Víctor. Y yo.

"DE PANA Y RUBÍ" EL NUEVO TRABAJO DE "EL KANKA"

El cantautor Juan Gómez Canca “El Kanka” anuncia la salida del primer single de “De Pana Y Rubí”, su tercer trabajo de estudio, para el día 16 de octubre.
Este primer sencillo titulado “Querría” es un homenaje a los boleros de toda la vida, de los cuales el artista es un enamorado.
Una canción de entrega total con un lenguaje muy sencillo donde el artista intenta acercarse a esas canciones eternas de Armando Manzanero y compañía, pero siempre dejando su sello, el estilo “El Kanka”.
A partir del 22 de octubre El Kanka se embarca en una gira en solitario donde recorrerá gran parte de la geografía española con la única compañía de su guitarra y donde ya ha colgado en cartel de “Entradas Agotadas” en Madrid en octubre y diciembre, Hospitalet, Getafe, Sevilla y Granada. En esta gira el artista hará un repaso por los temas de toda su vida y adelantará a voz y guitarra algunas de las canciones que compondrán su próximo disco, todas las entradas están a la venta en Ticketea.

01 octubre, 2015

ENTREVISTA A CARMEN BOZA

Ya puedes escuchar la entrevista que le hemos hecho a la gaditana Carmen Boza. Recuerda que el día 15 de octubre actúa en la Sala Ocho y Medio (Sala But)