SOBRE JOHNNY CASH

Desde hace un tiempo tenía curiosidad por saber más de Johnny Cash. Siempre que bajábamos a nuestro videoclub favorito acabábamos con la película "En la cuerda floja" (Walk the line) en nuestras manos, pero al final siempre aparecía una que nos convencía más. Bueno, el caso es que ayer vi la película y acabé cautivado por la vida de Johnny Cash y su amor June.
Aunque no simpatizo con la forma de llevar su vida, ni me identifico con un tipo de música que no me llega demasiado, ni conozco bien la década de los sesenta y setenta en Estados Unidos la película me atrapó gracias a la fascinante y triste historia de Johnny Cash.
Lo que no cuenta la película es que, finalmente, John y June vivieron muy felices hasta su muerte hace pocos años.


Me he emocionado hace un rato cuando he descubierto este videoclip de Johnny Cash ya muy mayor (en el que también aparece fugazmente una anciana June) cantando una canción desoladora (parece ser que es una versión de "Hurt" de Nine inch nails). Habrá que ir descubriendo poco a poco la discografía de Cash. No dejéis de ver este videoclip, es un temazo.


Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que leí por ahí que Reznor, el de NIN, no ha vuelto a escuchar su versión desde que escuchó la de Cash. La verdad es que es impresionante.

Un saludo
Alberto A-P ha dicho que…
Cash es un básico, una de las piedras angulares de la música actual. Te recomiendo empezar con "The Essential Johnny Cash" para hacerte una idea de sus éxitos y luego los discos de "American", de sus últimos años de vida, que son de una belleza impresionante.
Anónimo ha dicho que…
Suscribo lo de Alberto. Pero antes de pasar a los de American -producidos por Rick Rubin- escucha los directos en las cárceles (San Quentin y Folsom) son básicos.

El Essential, doble, además está muy bien de precio ahora.

Nota al margen: empezó grabando para Sun Records, la misma de Carl Perkins y Elvis Presley.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Hola Sergio, yo también he leído en algún lado esas palabras de Reznor. La verdad es que tanto la interpretación de Cash como ese piano que se cuela en el estribillo y que acompaña la voz casacada de John en el momento más álgido de la canción es impresionante. Un saludo.
***
Buenas tardes Dr.Alberto, gracias por pasar consulta por este modesto blog!! en la peli sale un par de veces Elvis, aunque hacen un retrato de él un poco... ejem,en fin, que es el mete a Cash en las drogas... más o menos. Un gran abrazo!
***
Amigo Adrián, ¡qué honor tenerte por aquí! ya sabes que no me pierdo ninguno de tus artículos de Efe Eme. Estoy deseando escuchar los directos en las cárceles de Cash. En la película retratan el comienzo de la grabación en una de las dos cárceles... no sé si saldrá el comentario que hace en la película Phoenix en el disco, pero es cojonudo! (sobre el agua asquerosa que le dan a los reos).
Un abrazo amigo
Alberto A-P ha dicho que…
Es curioso lo de Elvis y las drogas. Es bien conocido que Elvis no probaba el ni el alcohol hasta que fue al servicio militar en Alemania, en 1960, sin embargo con Cash coincidió en 1955
Anónimo ha dicho que…
El honor es mío Víctor (ya sabes que te tengo en mi blogroll en El Mundano) y te leo siempre. Acabo de regresar a casa y estoy escuchando el Essential de Cash (el volumen donde está Dylan).