ALGUNOS DISCOS PARA ESTE 2013

La lista es larga, afortunadamente. ¿Crisis? al menos si hablamos de creatividad y fuerza de voluntad, esa maldita palabra no tiene cabida. En 2013 podremos disfrutar de nuevos trabajos de muchos cantautores a los que admiramos desde hace tiempo. 
Andrés Suárez sacará en el mes de Marzo (más o menos) su primer disco en directo. Y no es un disco cualquiera, estará producido al alimón por Alfonso Pérez Arias y Peter Walsh (este último ha trabajado con gente como Steve Wonder o Peter Gabriel. ¡Nivelón!). Además este nuevo trabajo de Suárez tiene unos buenos padrinos, ni más ni menos que la discográfica EMI. ¡Ya era hora que una gran discográfica apostase por algún cantautor!
Pedro Guerra también está grabando en estos momentos un nuevo disco. Aún sabemos muy poquito del nuevo trabajo del canario, pero Fernando Lucini ha desvelado que está escribiendo un texto para el libreto del disco y hace poco en el twitter de María Cabrerizo pudimos ver una fotografía de Chico César con Pedro antes de meterse en el estudio. Seguro que muy pronto tendremos más detalles.
Fran Fernández también nos va a regalar un nuevo disco este 2013. O mejor dicho, un EP de 5 canciones producidas a lo grande. Parece ser que Fran se ha propuesto sacar un EP cada año en vez de un disco "con el que andar dos años y medio ofreciendo lo mismo". Buena noticia. Y además apostó por el crowdfunding y le salió bien. 
Y si hablamos de crowdfunding también tenemos que estar muy pendientes de los nuevos trabajos de César de Centi y Luis Ramiro. El gallego ya ha conseguido la mitad de lo que se había propuesto y aún quedan 26 días para terminar el proyecto, por lo que es 100% seguro que disfrutaremos de nuevas canciones de De Centi y de una gran producción con colaboraciones de lujo como él mismo ha escrito en su página de Verkami donde se puede colaborar desde sólo 5 euros. Y respecto al cantautor de San Cristóbal de los Ángeles, ¡qué barbaridad! ¡qué exitazo! casi ha conseguido el doble de presupuesto para su nuevo disco de lo que se había propuesto. Está claro que la fidelidad de los admiradores de Luis Ramiro es probablemente la más sólida del panorama actual de la música de autor. Por cierto, el disco casi seguro que se llamará "El monstruo del armario" y ya tiene fecha y lugar de presentación: 9 de Marzo en Joy Eslava .

Quique González será otro de los protagonistas de 2013 con su disco "Delantera mítica", que ya ha grabado en Nashville y que probablemente vea la luz en el mes de Febrero. Serán 11 canciones muy quiquegonzaleras, al menos títulos como "Viejos capos", "Dallas-Memphis", o "¿Dónde está el dinero" así me lo parecen.
¡Y hay muchos más! ya os conté hace unos días que Pablo Guerrero está a punto de editar "Sueños"... y Rafa Pons ha desvelado en su facebook que para otro sacará un nuevo disco (de momento, de aperitivo podemos escuchar y ver una nueva canción dedicada a Buenos Aires) y ¡muchos más discos que seguro que me dejo en el tintero! Si quieres decirnos en los comentarios cuáles son los discos que esperas con más ganas, pues mejor que mejor...

Publicar un comentario

5 Comentarios

Rafa ha dicho que…
Creo y espero que Dani Flaco sacará nuevo disco en 2013, no sé si en directo (hace unas semanas grabaron los conciertos del Oncle Jack), o en estudio. Veremos, pero si sea lo que sea es tan bueno como su último trabajo en estudio (Secretos de sumario), la cosa promete muy mucho.

¡Feliz año y un abrazo desde la Calle del Bourbon!
JGP ha dicho que…
Os recomiendo el disco que ha sacado El Kanka, un cantautor malagueño genial que dará que hablar seguro...
Óscar Sejas ha dicho que…
- ¿Manuel Cuesta no va a sacar nada este año? me gustaría.

-José Azula presentará "Porque hoy cambiaré el rumbo", disco producido por Antonio de Pinto, el día 19 de Enero en el Libertad

-Toni Jiménez prepara para este Enero "Deudas y dolores", se puede escuchar la primera canción aquí: https://www.youtube.com/watch?v=myQSM4WLiF0 ¿Qué te parece la producción de este tema? A mi me pinta que será un disco de una calidad musical envidiable. Lo ha financiado también con crowfounding.

Un abrazo


piedra_de_sol ha dicho que…
Fabián saca disco (financiado con crowdfunding también)!!

Un beso fuerte y feliz 2013 cargado de música!
Jara
Implantes Dentales ha dicho que…
Un buen trabajo con este blog, un gusto visitarte.