FERNANDO GONZÁLEZ LUCINI, GARCÍA LORCA Y SU UNIVERSO POÉTICO-MUSICAL

Fernando González Lucini es uno de los mayores conocedores de la música de autor de nuestro país. Pedagogo, maestro, periodista, escritor y además bloguero.  Dejadme que glose por aquí algunos recuerdos importantes para mí junto a Fernando.

Hace unos años se le hizo un mercidísimo homenaje en la Sala Galileo Galilei y yo tuve al atrevimiento de describirle en un soneto (mal medido, bien rimado y escrito con todo el corazón). Tampoco me puedo olvidar del día que se inauguró una exposición en Rivas con muchísimo material que Fernando ha ido recopilando a lo largo de las décadas (y que hoy afortunadamente reside en el Centro Lucini)

Recuerdo a María del Mar Bonet emocionada al ver a Fernando por sorpresa en uno de los programas de Al caer el Sol, también a Pablo Guerrero junto a Rafa Mora y Moncho Otero en otro programa del que solo quedan unas fotos, un programa en directo en Libertad 8 con Valderrama y Luis Pastor, otro con la gran Marina Rosell... en fin, no os quiero aburrir. Son muchos los recuerdos y las vivencias con Fernando que me han enseñado mucho sobre canción de autor, poetas y cantautores.

El otro día tuve la suerte de charlar una hora con él sobre García Lorca. Sobre un trabajo impresionante sobre los músicos que han convertido en canción los versos del poeta granadino. ¡Más de 5.000 canciones! En esta charla nos cuenta todos los detalles y además tuvimos la suerte de conversar un ratito con Luis Pastor y con Fernando Lobo.

Publicar un comentario

0 Comentarios