EL HOMENAJE A AUTE DE MARÍA JOSÉ HERNÁNEZ CON BERGIA, OLGA ROMÁN, CRISTINA NAREA...


Hace algo más de un año se nos fue Luis Eduardo Aute en lo más duro de la pandemia. Los homenajes no cesan por parte de sus amigos y compañeros. Si hace unas semanas veíamos a Joaquín Sabina, Marwán o Dani Martín cantando "Pasaba por aquí", ahora son Bernardo Fuster, Pilu Velver, Javier Prieto, María José Hernández, Olga Román, Fran Espinosa, Cristina Narea, Rafa Mora, Marta Espinosa, Susana Martins, Javier Bergia, Edgar Oceransky, Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Mendo los que han unido sus voces cantando "Todo es mentira". 

María José Hernández, que por cierto acaba de sacar un nuevo disco llamado "Vivere memento. La puerta de la memoria", contaba más detalles de este homenaje en su perfil de facebook: "Decir que yo admiraba a Aute es decir poco, porque fueron sus canciones, junto las de Silvio Rodriguez, las que empujaron a una Mª José Hernández adolescente a  querer ser lo que soy. Tuve además la gran fortuna de conocerle y tambien de recibir sus consejos sobre como tenía que ser una canción....
Este video no pretende ser otra cosa que un sentido y sincero homenaje por parte de unos cuantos enamorados de su obra y su persona. Puede que no seamos mediáticos, ni tengamos a discográficas detrás, ni que hayamos tenido los mejores medios técnicos para hacerlo, pero nos mueve la admiración sincera y el cariño, así que creo que no hay mejores credenciales."

Luis Mendo ha sido el encargado de los arreglos, la instrumentación y las mezclas, María José Hernández de la edición de audio y el hijo de Eduardo, Miguel Aute, ha cedido las fotografías y cuadros para el bonito vídeo. ¡Una preciosidad!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Te has adelantado a mi entrada, Víctor ;-)
La tengo preparada para el viernes, así que te citaré en mi humilde blogsito.
Un abrazo desde el Botxo.