ENTREVISTA A DAVID BROZA

Hacía muchísimo tiempo que no disfrutábamos de la música de David Broza en España. En los 90 se hizo un hueco dentro de la canción de autor cantando a Javier Ruibal, Jorge Drexler o Pablo Guerrero.  

LA MUJER QUE YO QUIERO es la versión española del épico álbum de David Broza HAISHÁ SHEITÍ publicado hace 40 años y el más vendido en la historia de la industria discográfica israelí. El álbum original era un homenaje a la música popular española de finales de los 70 y principios de los 80. El nuevo álbum, LA MUJER QUE YO QUIERO, devuelve la música a sus raíces, con las canciones interpretadas en español tal y como fueron escritas originalmente. Hace 40 años, las canciones de ‘HAISHÁ SHEITÍ’ fueron meticulosamente traducidas al hebreo por el gran poeta israelí Jonathan Geffen, con una fluidez que parecían escritas originalmente en hebreo, hasta el punto de que pocos en Israel recuerdan que las canciones son originalmente españolas. Temas de Serrat, Manzanita, Cecilia o  Paco Ibañez  y poemas de León Felipe o Luis de Góngora que Broza dio a conocer por primera vez en Israel y en hebreo. Es un viaje de ida y vuelta hermoso. 

Te mando escucha completa. Se ha grabado en CASA LIMÓN de forma cruda y desnuda…guitarra y voz. Tipo Jonny Cash (disco con Rick Rubbin)

En marzo, Broza traerá a su público de Israel en 2, 3 aviones y a toda su producción israelí (técnicos, luces etc). Nadie ha hecho esto antes. Aunque evidentemente este concierto de SEVILLA está abierto al público español también. 

Realizarán en España LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA (primera vez en la historia que un artista hace esto) para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico español a su público israelí que descubrirles el origen de estas canciones españolas que cree o creía que eran hebreas. 

Hará concierto en Sevilla en Teatro de la Maestranza (27 de marzo) abierto al público español también claro, el 28 viajarán a Córdoba y el 29 a Granada donde harán una cena- concierto junto a Javier Ruibal y su hija Lucía en el Teatro del Albaicín en la Alhambra.  Todo esto aderezado de recorridos históricos por las ciudades, dar a conocer la cocina española, los tablaos flamencos, monumentos etc… ADJUNTO DOC EXPERIENCIA + CARTEL SEVILLA.


Publicar un comentario

0 Comentarios