ISMAEL Y PABLO. PABLO E ISMAEL.

Un servidor, Ismael, Alicia, Pablo y Belén

-¡Cuánto tiempo Ismael! - le digo irónicamente mientras el cantautor sonríe recordando que nos vimos ayer y nos tomamos una cerveza en el bar de enfrente de la SGAE.
- ¡Buenas tardes Pablo! - saludo nervioso a Pablo Guerrero que me responde con un apretón con las dos manos.
En seguida los tengo pegados a la vitrina que tenemos en la recepción de Radio SOL XXI mirando todas y cada una de las fotografías que tenemos colgadas.
- Mira, aquí está Tontxu - dice Pablo.
- Y aquí Sabina - responde Ismael y continúa diciendo - seguro que cuando Joaquín me vea me dirá "¡¡cabrón, en este disco tenía que estar yo!!" - exclama imitando bastante bien la voz de Sabina.
Alicia me saluda con su sonrisa de oreja a oreja, y me dice que han venido un poquito antes de lo previsto. Como a esa hora comienzan los informativos en Radio SOL XXI, nos bajamos a la calle para que Ismael y Pablo se fumen un cigarro. Mientras, hablamos de Moncho Otero, de Rafa Mora, de Javier Rodríguez del Barrio, de Javier Bergia, de Ana Belén, de Luz Casal, y de una canción preciosa que Pablo ha perdido pero que Ismael tiene bien guardada en su casa.
-Si quieres la pongo música y la cantas - Le dice Ismael mientras que Pablo ya le está asintiendo con la cabeza.
Alicia, mientras tanto, me comenta que después van a ir a visitar a mi admirado Joaquín Guzmán. ¡Cuántas noches he pasado escuchando La Gramola! ¡cuántas noches la monedita que sonaba en aquel programa solicitaba una canción de Ismael! lo pienso y no me creo que me pase lo que me está pasando. Soy muy afortunado de hacer lo que hago, pero a la vez me siento un intruso (no tengo periodismo), un timador que ha conseguido "engañar" a todos para que se tomen mi trabajo en serio. Intento no pensar en eso y disfrutar de la entrevista que va a comenzar en breve.
Pablo, Ismael y Alicia se colocan los cascos. Un servidor aprieta el play para que comience a sonar "A cántaros" cantada por Serrano. Comienza el show.
La voz cavernosa de Pablo. La manera de contar las cosas de Ismael. Sonrisas, versos, canciones. Javier Álvarez por teléfono. Una poesía preciosa en la voz de mi compañera Alicia. Javier Ruibal entra por teléfono. Pequod, Moby Dick, "llamadme Ismael", ballenas, barcos. Entra por teléfono el Lichis de La Cabra Mecánica. Más sonrisas, piropos, buena música. Unas fotos y todo ha terminado.
Que ustedes lo disfruten este domingo a las 20:00 en el 91.3 o 99.8 de la fm o en http://www.radiosolxxi.com/

Publicar un comentario

1 Comentarios

Kent ha dicho que…
¿Cómo irme de aqui sin decir todo lo que he disfrutado?
Enhoranueba y gracias por compartir este pequeño gran universo.
...Volveré, al caer el sol.

Un saludo
Kent