ZAHARA - LA FABULOSA HISTORIA DE...

Echando la vista atrás, he recordado el momento justo en que conocí a Zahara. Fue el 2 de Junio de 2004. Éramos 5 años más jóvenes y a mi aún me temblaban las piernas cuando hablaba con Chaouen, Rafa Mora, Moncho Otero, Dani Flaco, Pedro Javier Hermosilla... Les nits de l´art empezaba a funcionar en Madrid con su "Vengo a cantautar" y sus maravillosas jam sessions de cantautores y poetas. Recuerdo que aquel día yo subí al escenario a leer un sonetillo muy triste que, curiosamente, había olvidado por completo hasta que me lo recordó Marwan hace unos meses.
Bueno... aquel día había más cantautores entre el público que "público de verdad". Estaban todos. Y, aunque yo aún no había empezado Al caer el Sol (fue en Septiembre de ese mismo año), muchos de los cantautores allí presentes me pasaron sus maquetas (guardo como oro en paño una de Dani Flaco maravillosa, de mucho antes de que sacase su primer disco) y con la mayoría tuve oportunidad de charlar largo y tendido.
Medio escondida entre las columnas de la Sala Clamores había una chica pequeñita y muy guapa con la que estuve charlando un rato de música hasta que me confesó que ella había llegado a compartir escenario con Joaquín Sabina. Yo no sabía si me estaba vacilando o si realmente me lo decía en serio, hasta que me aclaró que ella, al igual que Joaquín, había nacido en Úbeda y que era una cantautora que se estaba abriendo poco a poco un camino en la música de autor.
En aquellos momentos Zahara todavía no era el mayor exponente de "música indie" de nuestro país y ni siquiera soñaba con que gente como Ismael Serrano, Pereza, Carlos Jean o Antonio Orozco la admirasen de sobremanera.
Yo nunca he ido a uno de sus conciertos, a pesar de las reprimendas de multitud de amigos (bueno, encima del escenario la he visto junto a Paco Cifuentes, un día que le hizo los coros). Pero un día de estos iré... claro que sí.
Por cierto, la fotografía de arriba es la portada de su primer disco. Deseo que tenga muchísimo éxito.

Publicar un comentario

10 Comentarios

Adrian Vogel ha dicho que…
Anoche la vi en El Buho Real. Muy buena. Espero que su senisibilidad -ayer sola con su guitarra- se haya transmitido rn la grabación.
Jon Muñoz ha dicho que…
La llevo escuchando desde hace una semana y me tiene totalmente enganchado.
Ojalá le vaya bien, se lo merece.
Anónimo ha dicho que…
Los de Úbeda somos gente sensible "Maese" Alfaro...

...Y en el caso del Maestro Sabina y Zahara, con muchísimo talento...

Mil abrazos!! Antoine
Eva Galve ha dicho que…
yo tampoco la he disfrutado nunca en directo, pero la cuenta atrás ha comenzado.
Va a Zaragoza en breves y podré disfrutarla!
Muy ameliense el disco jaja
Lunazul ha dicho que…
Es super maja esta chica, encima lo hace de lujo... y me acabo de enterar que es paisana, ole, ole! Jejeje!

Un abrazo, Víctor! :)
Paula ha dicho que…
Conoces el Pay Pay, aquí en Cádiz? Te lo recomiendo!! A veces allí también hay más cantautores en el público que "público de verdad" jeje y se viven unos momentos llenos de magia :)
A Zahara todavía no la he escuchado mucho, pero lo haré sin falta.
Saludos!
Hombre, hombre... "El mayor exponente de la música indie de nuestro país"... Ahí nos hemos pasado un poco, muchacho ;-)

Abrazos,

Guille
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Je,je,je,je! Guille, se me ha escapado... me olvidé de Russian Red. Abrazos. Y gracias a todos por los comentarios.
zahara ha dicho que…
muchas gracias!
espero que algún día te animes a venir!
si lo haces, espero que me saludes!
un beso y gracias otra vez!
El color del Caos ha dicho que…
Somos muchos los que hemos visto despegar a Zahara y creo que lo más extraordinario de su trabajo es que ha sido capaz de hacernos a todos partícipes de una forma u otra. Es un encanto.