Se nota tanto cuando los duetos están impuestos por la discográfica de turno. Y se nota más aún cuando un cantante participa con gusto, con emoción, con devoción en la canción de otro artista. En el último año el cantautor canario Pedro Guerra ha compartido micrófono con tres artistas muy diferentes pero con un nexo común. El amor a las letras trabajadas. A las historias hechas canción. Hace pocas semanas Conchita compartió un dueto precioso con Pedro cantando uno de los primeros éxitos de la cantautora. "Tres segundos" es una joyita en las voces de ambos y con Pablo Cebrián a la guitarra.
En una entrevista en el diario Ideal, Pedro Guerra hablaba así de su devoción por el cantautor cubano Silvio Rodríguez: "Yo tenía 14 años y estaba empezando escribir canciones, en un pub escuché una canción suya que fue tremendamente reveladora: su forma de escribir, de tocar la guitarra, de cantarla de una forma muy original y nunca escuchada… Me cambio mi estructura mental y decidí que quería seguir escribiendo canciones y parecerme a él. En este disco precisamente he intentado recuperar la esencia de aquellas primeras canciones, y ahí Silvio era un apoyo vital." Juntos cantan "Cuando tú no estás".
Y terminamos recuperando un dueto del disco "El viaje" en el que Pedro Guerra canta junto a Manuel Carrasco una canción bellísima. Se llama "Tú y yo". ¡Vivan los duetos hechos de corazón!
0 Comentarios