12 mayo, 2009

¡HASTA SIEMPRE, ANTONIO!

Fue el 8 de Mayo de 2007 cuando le hice esta foto a Antonio Vega. Aquel día escribí lo siguiente: Hacía tiempo que no veía sonreír a Antonio Vega. Esta mañana en la Sala Galileo Galilei se han visto muchísimas sonrisas, la de Antonio, la de Nacho, la de Cristina Narea (que estaba vigilando entre tanto periodista, y que va a formar parte del grupo Nacha Pop durante este verano y este próximo otoño), la del maestro Santi Alcanda... muchas sonrisas.
En Al caer el Sol hemos hablado muchísimo de Antonio y de su música. Era un artista (como cuesta hablar en pasado) al que queríamos y respetábamos. Recuerdo a mi buena amiga Arancha Moreno sonriendo a su lado en una entrevista que le hizo en la que Antonio confesó que estaba escribiendo una biografía junto a Bosco Ussía.
También recuerdo las conversaciones con Mila Rico sobre el apoyo completamente desinteresado que les dio Antonio Vega en su proyecto solidario "Un mar al sur" (en la que creo que es su última grabación, al menos de momento).
También en este blog publiqué varios videos curiosos de Antonio, como una entrevista televisiva con Santi Alcanda o el día que cumplió 50 años un video grabado en un estudio de grabación con un Antonio muy dicharachero.
Tampoco me olvido del Antonio Vega generoso que compartió escenario con gente como Paco Cifuentes (el video por cierto es de Vanessa Martín, en uno de los conciertos que organizó Les nits de l´art, si no recuerdo mal)

¡Hasta siempre, Antonio!... gracias por tanto.

4 comentarios:

César de Centi dijo...

Representaba una forma de hacer canciones muy personal y esa idea de letrista, musico que hace de la triteza la nostalgia y la pena un respiro y una obra de arte.

Pablo dijo...

No por espereda deja de ser una muerte dolorosa.

sajo2 dijo...

Desde luego una gran pérdida. Nos deja un puñado de canciones para que no se le olvide nunca.

trampasratoniles dijo...

Me siento como un 2 de enero, que empieza un camino nuevo, ya sin Antonio..

No dejaré de escribir sobre lo que me hacen sentir sus letras, sus canciones, su voz, su forma de enfrentar la vida. Limpio en el alma...

Un abrazo.

Te dejo un link que recopila enlaces y palabras que hablan de él. También estás tú, Alfaro.

http://trampasratoniles.wordpress.com/2009/05/13/%c2%a1hasta-siempre-antonio/

Vuela en tu propio haz de luz Antonio!!